“Chaitún Lab celebra el día del niño con un taller online de Aves Nativas”

El día lunes 17 de agosto se realizó el taller online de Aves Nativas a cargo del expositor César Muñoz, el cual tuvo como desafío motivar a los niños y niñas para que ellos identifiquen y cuiden a las aves de Chile.

Anibal Vicencio, profesor del 6°Básico del Liceo Malaquias Concha de la comuna La Granja, describió esta experiencia como "espectacular": "Se vivió un momento de aprendizaje significativo gracias al expositor  César Muñoz. El siempre esta dispuesto a disipar dudas con la mejor buena onda.

Aprendimos de los engaños del "Mirlo" para que otros den a luz y alimenten a sus hijos en los primeros días de vida. De cómo consigue su vivienda el "Chercán", aprovechándose del esfuerzo de otros y también, de los distintos cantos del "Zorzal". En definitiva, fue todo muy enriquecedor. Se habló de especies de las que mis estudiantes pueden tener acceso con solo salir de la casa".

Aníbal nos cuenta que los desafíos que ha enfrentado durante esta crisis sanitaria son la implementación de una educación en línea, ya que existe baja accesibilidad de equipos tecnológicos e internet a los que pueden acceder sus estudiantes. El segundo desafío es distinguir prioridades que tiene cada alumno(a), porque todos tienen necesidades distintas.

En este último desafío, Anibal destaca el esfuerzo de muchas familias, por seguir este proceso de educación en línea y en donde este taller aportó una manera innovadora de acercarse a la ciencia.

A pesar de que la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 pudo haber cambiado las prioridades en el núcleo familiar, hoy en día creemos que este taller cumple una función muy importante para cambios que se pueden hacer a futuro con respecto al cuidado y conciencia sobre el medio ambiente.

     

  • Twitter
  • Instagram